Prueba de recuperación rápida

  • Test de 3 min con el que podemos determinar el nivel de recuperación del equipo (jugadores) antes del inicio del entrenamiento.
  • Test basado en el análisis avanzado de la HR – HRV y filtrado de datos que proporciona un resultado escalado individual para cada jugador
  • Es posible realizar con todo un equipo a la vez y se genera un informe automático grupal

 

Es posible realizar el análisis a partir de archivos existentes (previamente registrados)

Es muy cómodo y fácil, incluso los propios jugadores pueden registrar sus archivos en casa o en el hotel tras despertarse.

La Prueba de Recuperación Rápida de Firstbeat (QRT) muestra su estado actual de recuperación y tu disposición (readiness) para entrenar.
Es un feedback numérico fácilmente comprensible que muestra el resultado de la recuperación entre 0 y 100% y la tendencia del proceso de recuperación tanto grupal como individual. También indica acumulación de fatiga con el tiempo.

  • Disposición diaria: muestra cómo de preparado está su cuerpo para manejar el aumento de las cargas de entrenamiento y la intensidad.
  • Recuperación: la tendencia a largo plazo de su nivel de preparación. Cómo la preparación puede variar entre días, el promedio en los últimos 7 días muestra su tendencia de recuperación con el tiempo.
  • Riesgo de fatiga acumulada: es importante obtener una buena recuperación dentro de su programa de entrenamiento, de lo contrario, puede tener un mayor riesgo de fatiga y / o lesiones.

La primera prueba es para adquirir una línea de base. La segunda prueba mostrará los resultados.

La prueba de recuperación rápida necesita una línea de base histórica para analizar los resultados futuros. Si un atleta no tiene historial QRT anterior, la aplicación realizará una prueba inicial primero, pero no mostrará el resultado en la aplicación Live.

El QRT subsiguiente mostrará un resultado inmediatamente después de que una prueba se complete con éxito y los resultados se sincronicen con Sports Cloud.

Los resultados de la prueba QRT le brindan información inmediata en pantalla sobre la recuperación del atleta para tomar decisiones con más criterio relacionadas con la sesión posterior y el plan de entrenamiento.

Hay cuatro categorías para los resultados:

  1. 0-30% – Deficiente: se recomienda realizar una prueba de valoración nocturna para confirmar el estado de recuperación del atleta y realizar ajustes en su programa de entrenamiento.
  2. 30-70% – Moderado: para obtener resultados moderados, también verifique los datos históricos de progreso de recuperación en Firstbeat Sports Cloud. Se debe observar a los atletas con tendencias de recuperación decrecientes.
  3. 70-90% – Bueno: Entrenamiento. Puede continuar con normalidad.
  4. 90-100% – Excelente: el entrenamiento puede continuar con normalidad.

Al interpretar los resultados de la recuperación, es más importante observar las tendencias que los resultados individuales.

Vídeo de cómo realizar la prueba de recuperación rápida