FK Bodø / Glimt, equipo que juega en la primera división de la liga noruega y que fue líder en solitario de la Elite Serien por 16 puntos, superó un importante obstáculo por el COVID-19 utilizando métodos innovadores. Con los jugadores ausentes por partido internacional durante dos semanas, los jugadores estaban en riesgo de dar positivo cuando se reincorporaran al equipo.  

Desafortunadamente para Glimt, uno de sus jugadores, Alfons Sampsted, terminó aislado debido a que uno de sus compañeros en la selección nacional islandesa sub-21 dio positivo por COVID-19, luego de que el equipo llegara a Dinamarca para un partido fuera de casa contra Luxemburgo.

Como resultado, el jugador tuvo que ponerse en cuarentena lejos de sus compañeros de equipo Glimt a su regreso del servicio internacional. Para mantener al jugador en forma y listo para el partido, el club proporcionó a Alfons Sampsted su innovadora tecnología de seguimiento portátil para permitir que el club y el jugador controlen y conserven su estado físico mientras entrena de forma aislada. El paquete fue entregado por el club y dejado en la puerta de la casa del jugador para que comenzara a usar los sensores inteligentes. 

La tecnología REMOTE by Playermaker es la última incorporación a su suite, dos sensores de movimiento inteligentes que los jugadores conectan directamente a sus botas y para medir KPI específicos del fútbol.

Playermaker permite al club monitorear al jugador de forma remota desde su plataforma basada en la nube para que los entrenadores revisen inmediatamente su desempeño en su horario de entrenamiento en casa y lo ajusten de acuerdo con los datos del jugador. 

“Lo que más me gusta es la forma en que puedo crear una competencia conmigo mismo aunque entreno solo. Los resultados son tan precisos que sé que si no doy lo mejor de mí, el Playermaker me dirá después que perdí contra mí mismo». —dijo Alfons Sampsted.

Siempre que Alfons siguiera estas pautas, pudo reproducir ejercicios técnicos y de acondicionamiento físico utilizando el equipo provisto con los datos registrados en la herramienta de monitoreo del desempeño de los clubes Playermaker.

Al estar separado del equipo, el club se asegura de que Alfons entrene al más alto nivel para que salga del auto aislamiento y regrese a la alineación titular para el partido de los fines de semana contra Mjøndalen.

Un partido en el que Glimt ganó cómodamente 2-0, dejándolos a solo 3 victorias de conseguir su primer título de Eliteserien en la historia de los clubes.