Desde esta temporada utilizamos el Sistema de Playermaker con KV Oostende con la Sub15, Sub16, Sub18 y Sub21.

Recopilar datos es una cosa, pero hacer algo con ellos que en √ļltima instancia ayude en el desarrollo de los jugadores debe ser el objetivo final.

ūüďä An√°lisis de datos sobre el estado f√≠sico, prevenci√≥n de lesiones y rehabilitaci√≥n:

  • ¬ŅQu√© distancias recorren los jugadores y cu√°ntas a alta velocidad?
  • ¬ŅCu√°l es la intensidad media con la que un jugador golpea el bal√≥n?, pudiendo utilizarla en su rehabilitaci√≥n para ver si el jugador vuelve a estar en un estado de forma similar

‚öĹÔłŹ An√°lisis de datos t√©cnicos:

  • ¬ŅCu√°ntas veces se golpea el bal√≥n con el pie izquierdo o el pie derecho y qu√© nos indica sobre su perfil?
  • ¬ŅEl jugador juega hacia adelante m√°s a menudo que hacia atr√°s?
  • ¬ŅCu√°ntas veces juega en corto o en largo?
  • ¬ŅCu√°nto tiempo tiene el jugador el bal√≥n en sus pies?

ūüďĹ Es importante vincular estos datos a im√°genes para determinar si el jugador ha tomado las decisiones correctas o si m√°s bien muestran una consecuencia de su posici√≥n o una elecci√≥n incorrecta.

Hacer muchos engranajes utilizando los datos en s√≠ mismos parece estar bien, pero ¬Ņson mediciones √ļtiles o es una compensaci√≥n por una elecci√≥n incorrecta (posicional)?

¬°Recopilar datos es divertido, pero llevarlo al jugador par la mejora de su rendimiento es a√ļn m√°s importante! #Playermaker

Tomado de Nils Vanneste (Sports Director Youth Academy KV Oostende) en este enlace

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