Desde esta temporada utilizamos el Sistema de Playermaker con KV Oostende con la Sub15, Sub16, Sub18 y Sub21.

Recopilar datos es una cosa, pero hacer algo con ellos que en última instancia ayude en el desarrollo de los jugadores debe ser el objetivo final.

📊 Análisis de datos sobre el estado físico, prevención de lesiones y rehabilitación:

  • ¿Qué distancias recorren los jugadores y cuántas a alta velocidad?
  • ¿Cuál es la intensidad media con la que un jugador golpea el balón?, pudiendo utilizarla en su rehabilitación para ver si el jugador vuelve a estar en un estado de forma similar

⚽️ Análisis de datos técnicos:

  • ¿Cuántas veces se golpea el balón con el pie izquierdo o el pie derecho y qué nos indica sobre su perfil?
  • ¿El jugador juega hacia adelante más a menudo que hacia atrás?
  • ¿Cuántas veces juega en corto o en largo?
  • ¿Cuánto tiempo tiene el jugador el balón en sus pies?

📽 Es importante vincular estos datos a imágenes para determinar si el jugador ha tomado las decisiones correctas o si más bien muestran una consecuencia de su posición o una elección incorrecta.

Hacer muchos engranajes utilizando los datos en sí mismos parece estar bien, pero ¿son mediciones útiles o es una compensación por una elección incorrecta (posicional)?

¡Recopilar datos es divertido, pero llevarlo al jugador par la mejora de su rendimiento es aún más importante! #Playermaker

Tomado de Nils Vanneste (Sports Director Youth Academy KV Oostende) en este enlace

Puedes rellenar este formulario si quieres conocer más o si te interesa ver cómo funciona Playermaker Team Solution o Squad.

También puedes reservar una vídeo llamada con nosotros para solicitar una solución a la medida de tus necesidades, en el siguiente enlace.