Asesoría, Evaluación y Entrenamiento 2018-03-04T20:21:42+00:00

Rendimiento 24/7 cuenta con un equipo multidisciplinar formado por científicos y profesionales de las Ciencias del Deporte que proporcionan un servicio integral AEE basado en la ciencia del fútbol (Asesoría, Evaluación y Entrenamiento) a aquellos equipos, escuelas o academias que lo requieran, integrando en su labor tanto a deportistas de elite como aficionados.

Objetivo del Servicio

Es la aplicación de un sistema de evaluaciones que nos permita valorar el estado de forma del jugador y su desempeño en competición, para en base a esas valoraciones planificar y diseñar entrenamientos y tareas individualizados, al objeto de mejorar, incrementar y optimizar el rendimiento deportivo individual y colectivo del grupo.

Nuestro grupo de trabajo suministra una amplia gama de servicios dependiendo de las necesidades de cada equipo o jugador. Somos especialistas en fútbol, y deportes de equipo, detectamos fortalezas y debilidades de los integrantes del equipo y realizamos un trabajo focalizado hacia la mejora de la condición física específica del futbolista. Entre los servicios disponibles en el área de Biomecánica y Fisiología se encuentran:

Monitorización y cuantificación

De los desplazamientos del jugador mediante tecnología GPS/Acelerometría – Sistema HPU (Player tracking using GPS and accelerometer system).

Análisis de la variabilidad

De la frecuencia cardiaca: Determinación del grado de stress, fatiga y adaptación del jugador a la carga de entrenamiento (Heart rate variability analysis – fatigue monitoring).

Análisis del rendimiento

Deportivo mediante parámetros espacio temporales (Match analysis): Patrón de actividad y perfil de movimientos durante la competición y los entrenamientos (Performance analysis including game analysis and movement analysis).

Monitorización de la carga

De la frecuencia cardiaca: Determinación del grado de stress, fatiga y adaptación del jugador a la carga de entrenamiento (Heart rate variability analysis – fatigue monitoring).

a. Posibilidad de monitorización en tiempo real: Esto permite dar feedback inmediato al jugador y tomar decisiones relacionadas con el rendimiento físico de sus jugadores durante el entrenamiento o la competición al cuerpo técnico.

Valoración funcional del deportista (Physiological testing).

a. Pruebas de campo (Shuttle Run Test, YoYo Test, TREIF, Test de salto: SJ, CMJ, Drop Jump, Test de velocidad: 10m, 30m, RSA etc.).

b. Pruebas de laboratorio (Conconi, Wingate, Test incrementales en tapiz rodante, etc.).

c. Evaluar y determinar posible asimetría en las extremidades inferiores mediante acelerometría (Running Simmetry)

Desarrollo y aplicación de pruebas de campo específicas para deportes de equipo e intermitentes (baloncesto, fútbol sala, fútbol, tenis, padel etc.).

Asesoramiento en programas para el desarrollo de la fuerza y mejora de la condición física (Strength and conditioning) para el jugador de fútbol.

Especialización en diseño y aplicación de Entrenamiento Intermitente y RSA (repeated sprint ability) específico y aplicado al fútbol y otros deportes de equipo. Pruebas y evaluaciones de carácter técnico: Conducción, pases, etc.

Scouting – Análisis de aspectos técnico-tácticos mediante codificación y análisis de vídeo con SportsCode (herramienta que permite analizar los vídeos de su equipo y de sus rivales, tanto relativas al entrenamiento como a la competición)

a. Posibilidad de codificación y análisis en tiempo real.

b. Enviar información de aspectos del juego al banquillo.

Colaboración

Asimismo, nuestra compañía cuenta con algunos colaboradores internacionales de gran prestigio, tanto en el ámbito académico como profesional, con los que se realizan frecuentemente investigaciones, estudios y valoraciones de manera conjunta.