Video análisis en la Serie A de Italia: Apoyando el acceso a los playoffs de Derthona Basket

Tras su primera temporada en el nivel superior del baloncesto italiano, Derthona Basket se ha visto cómodo entre los equipos más competitivos de Italia.

Además de terminar subcampeón en la Copa Italia, el equipo también sigue en la carrera por llegar a los playoffs, donde competiría por su primer título de Serie A y un lugar en la competición europea la próxima temporada.

Lo crucial para su éxito, dice el cuerpo técnico, ha sido y es una filosofía simple: utilizar todas las herramientas disponibles para apoyar a sus jugadores, tanto individual como colectivamente, en la cancha.

 “Queremos mantener altos estándares de calidad y ejecución y siempre estamos buscando esa ventaja adicional”,

Cuerpo técnico de Derthona Basket

El papel del videoanálisis en el ascenso de Derthona

Una las herramientas más importantes de las que dispone el cuerpo técnico de Derthona Basket se encuentra el análisis de vídeo, en el que se basa el club para estudiar el rendimiento tanto de sus jugadores como de los equipos contrarios.

En temporadas anteriores, el equipo grababa manualmente sus entrenamientos. Si bien el valor que esto le ofreció a Derthona en la cancha fue indiscutible, el proceso requirió recursos considerables para brindar comentarios y análisis de manera oportuna.

Sin embargo, en los últimos tiempos el club ha descubierto una forma más eficiente de grabar, analizar y compartir imágenes: Spiideo Perform.

Baloncesto Derthona Spiideo

 

La poderosa plataforma de análisis de video de Spiideo Perform utiliza un sistema de cámara automatizado para capturar una visión completa de 180 grados de la cancha y mantener el enfoque en el juego sin necesitar un operador de cámara humano. Con Spiideo Perform, el equipo de entrenadores de Derthona puede grabar cada sesión de entrenamiento sin esfuerzo y ver las imágenes, al instante y desde cualquier lugar a través de la nube, para crear comentarios valiosos que pueden compartir entre ellos y con los jugadores.

SmartCam portátil: grabación live

Para potenciar esta solución de análisis, Derthona utiliza la Portable SmartCam. El sistema de cámara móvil de Spiideo se pliega en un pequeño maletín y pesa menos de 8 kg, lo que permite al club capturar imágenes en todas las canchas y lugares en los que juega su equipo.

Los entrenadores pueden desempacar, configurar y comenzar a filmar en menos de 10 minutos, con la SmartCam portátil que ofrece la misma grabación de alta calidad, automática y análisis instantáneo que brindan los sistemas de cámara fija de Spiideo. Para clubes como Derthona, la cámara del móvil significa que ningún momento queda sin capturar.

“Tener acceso a una herramienta completa y precisa y al mismo tiempo poder moverla según nuestras necesidades es realmente importante. En el mundo de la Industria, el uso compartido de la nube y la facilidad de uso de las herramientas de TI son aspectos que buscamos”.

Cuerpo técnico de Derthona Basket

Mejora del flujo de trabajo de análisis de Derthona

Derthona ha disfrutado de una gama ‘diversa’ de beneficios desde que implementó Spiideo Perform, como la captura ininterrumpida de video de alta definición, la libertad de desplazarse y hacer zoom en una grabación sin pérdida de calidad y la capacidad de revisar situaciones y movimientos en tiempo real durante las sesiones de entrenamiento.

Baloncesto Derthona Spiideo

“Spiideo ha agregado varias flechas nuevas a nuestro arco, y esto nos permitirá ser aún más competitivos en nuestro trabajo diario”.

Cuerpo técnico de Derthona Basket

Sin embargo, para ellos, la mayor ventaja de Spiideo Perform es la capacidad de compartir imágenes de entrenamiento con todo el grupo inmediatamente a través de la nube. Mientras que el vídeo grabado manualmente requeriría largos tiempos de preparación y transferencia, compartir clips a través de Spiideo Perform es tan simple como enviar un enlace.

“La capacidad de volver a ver fácilmente partes de la práctica ha alentado a los jugadores a hacer preguntas, aclarar dudas y participar en discusiones con compañeros de equipo y personal”.

Cuerpo técnico de Derthona Basket

Y todavía hay muchas cosas que el club aún tiene que explorar: a partir de la próxima temporada, Derthona tiene la intención de implementar la herramienta de etiquetado en vivo de Spiideo en su flujo de trabajo de análisis, lo que permitirá a los entrenadores marcar momentos importantes al instante a medida que ocurren en el campo tanto en entrenamientos como en competición.

Resolución de problemas en la primera división de Italia

Compitiendo al más alto nivel, los equipos deben ser capaces de adaptar su juego táctico y estudiar a sus oponentes en el corto espacio de tiempo entre partidos, mientras ayudan a los jugadores a superar desafíos y posibles limitaciones a nivel individual.

Desde su grabación sin esfuerzo hasta sus potentes herramientas de presentación, Spiideo Perform proporciona todas las funciones necesarias para crear un proceso de análisis de video de alto nivel, con la eficiencia necesaria para ofrecer resultados óptimos.

“La urgencia siempre ha sido parte de nuestra filosofía, esto no significa estar ansioso o estresado, sino ser capaz de resolver los problemas que surgen con la máxima atención y precisión. Spiideo representa, según nuestra visión, la síntesis perfecta de inmediatez y funcionalidad.”

Cuerpo técnico de Derthona Basket

Por |2022-04-28T10:36:42+00:00abril 28th, 2022|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.